Páginas

domingo, 19 de enero de 2014

Toda aventura tiene un comienzo

...y la mía empezó la primera vez que probé el Sushi. Me encontraba en una fiesta en Ibiza por allá en el 2002 y cuando me lo ofrecieron pensé que habría que probar esa nueva cocina tan "trendy" de la que todo el mundo hablaba. La verdad es que no me gustó del todo, para que engañarnos. No fue tanto por el sabor sino por la textura.


Con el tiempo he entendido que es algo que suele suceder cuando pruebas algo totalmente nuevo a lo que estas acostumbrado a comer, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace algún tiempo el Sushi es uno de mis platos favoritos.
Estas sensaciones que experimentamos me recuerdan a las mismas que me hicieron reír con este reportaje de fotos; son niños probando limón por primera vez (Pucker, 2013).



Algo parecido me sucedió con el primer Mochi que probé (bueno, no creo que mi cara fuera tan expresiva como la de estos niños). La textura aglutinada del arroz me chocó  y no me acabó de gustar...ahora en cambio es esa misma textura la que más me deleita, llegando al punto en que soy bastante exigente con esta característica cuando pruebo nuevas recetas o los compro en nuevos establecimientos.

                     

Pronto os contaré más sobre mi aventura y sobre lo que vaya descubriendo... :)
Y ¿tú? ¿Los has probado ya? ¿Te gustaron desde la primera vez? ¿Que es lo que más te gusta de los Mochis?


1 comentario:

  1. Hola, me ha encantado tu entrada, quería saber si podrías publicar alguna receta de mochi. Gracias

    ResponderEliminar